Ante el despido de un trabajador de la empresa Win SAT, en Gualeguaychú, el Satsaid Seccional Entre Ríos, a partir de la unidad de los trabajadores y a través del diálogo, logró volver atrás con la decisión de la patronal y consiguió la reincorporación del compañero afectado.
La conducción del Sindicato de Televisión de Entre Ríos fue alertada por el despido de un trabajador que cumple sus tareas en la base técnica que tiene en Gualeguaychú la empresa Win Sat Paraná, que presta servicios para la compañía DirecTV Argentina SA
Al tomar inmediata intervención en la situación, percibimos una injusta e incompetente medida empresarial contra la fuente laboral de nuestro compañero, despedido de manera inconsulta y con falsas acusaciones hacia su labor.
Además el mal momento y la preocupación del trabajador afectado, y los insistentes intentos de nuestra conducción gremial para tomar contacto con los empresarios, se logró la apertura de un diálogo con la patronal para evaluar la situación.
En ese marco, los dirigentes del Satsaid que se pusieron al frente de los trabajadores lograron –luego de intensas gestiones ante los directivos de la empresa– la reincorporación del compañero despedido.
Una vez más, ante un avance contra la fuente laboral de nuestros compañeros, el Satsaid Entre Ríos logra demostrar que sus principios basados en la unidad de los trabajadores y la apuesta al diálogo son las vías más adecuadas para defender nuestros derechos y solucionar los conflictos.
prensa satsaid entre rios