LLAMARUBICACION
previous arrow
next arrow
Slider
SATSAID Entre Ríos

El Sindicato de las Nuevas Tecnologías

Nuestra institución del SATSAID esta conmovida por el fallecimiento de nuestra querida compañera Secretaria General de la Seccional Jujuy

Nuestra institución del SATSAID esta conmovida por el fallecimiento de nuestra querida compañera Secretaria General de la Seccional Jujuy, desde la seccional Entre Ríos rogamos por su descanso aterno y enviamos nuestro más sentido pésame a todos los compañeros y compañeras de la familia de televisión. Q.E.P.D querida compañera Silvia Vargas.

 

Comisión Ejecutiva

#Satsaid Entre Ríos

Asambleas por paritaria ATA-CAPIT

En el marco de la paritaria Nacional de canales abiertos y productoras, nos reunimos virtualmente en asambleas con los trabajadores y trabajadoras para poner a consideracion y analizar el preacuerdo salarial de los canales de aire y productoras el cual se puso a votación en las asambleas de base. propuesta que fue aceptada de forma unánime.

 

Las mismas se llevaron a cabo por la Comisión Ejecutiva y Cuerpo de Delegados/as de la Seccional Satsaid Entre Rios.

Seguimos trabajando y luchando por salario, por mas derechos para nuestros compañeros y compañeras y para que se cumplan todos nuestros artículos que contempla nuestro convenio colectivo para garantizar mejor salario para nuestros afiliados.

 

Secretaria Gremial

 

#GremioQueLucha

#satsaidentrerios

#SatsaidEnLucha

#SATSAID

Entrega beneficio de Ajuar en Concordia

Desde el Satsaid Entre Ríos, en pos de seguir brindando beneficios a todos los afiliados en tiempo de pandemia, en esta oportunidad se hizo llegar el ajuar a la compañera

Romina Roggero trabajadora de la empresa Concordia Video Cable, motivo la felicidad para este hogar el nacimiento de

“Santiago”un nuevo integrante en su familia. Nuestro afectuoso saludo y felicitaciones a los papás.

 

Prensa Satsaid Entre Ríos

#satsaidentrerios

#satsaidpresente

Acuerdo con la Empresa Cable Visión Larroque, está institución llegó a un acuerdo en las mejoras de las condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras,

Luego de varias reuniones mantenidas con la parte empresarial de Cable Visión Larroque, está institución llegó a un acuerdo en las mejoras de las condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras, de esta manera y de forma pacífica logramos entablar una mesa de diálogo, se arribo a un plan de categorías y otros artículos adeudados de nuestro convenio colectivo 223/75 que veníamos negociando desde hace un tiempo a la fecha.

Esto se hizo realidad gracias a una mesa de diálogo que se estableció sin tener que llegar a otras instancias que no son beneficios para nuestros afiliados.

Desde el Satsaid Entre Rios instamos a seguir fortaleciendo vínculos y de forma pacífica que es la manera de estar cerca con nuestros afiliados y lograr derechos laborales para todos nuestros representados.

 

Secretaria Gremial

Satsaid Entre Ríos

La pandemia no da treguas, hoy nos golpea muy de cerca, en este día difícil para nosotros los trabajadores de Televisión. nos toca despedir al compañero y amigo Dante Leguizamon

La pandemia no da treguas, hoy nos golpea muy de cerca, en este día difícil para nosotros los trabajadores de Televisión. nos toca despedir al compañero y amigo Dante Leguizamon, trabajador de la empresa Emprendimientos Comunicacionáles María Grande.
Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Seccional Entre Ríos, acompañamos a su familia en ésta tremenda pérdida, en el dolor y la pronta resignación.
Una vez más hacemos un llamado a la reflexión en cuidar y cuidarnos la pandemia mata y nadie está exento.
Dios le de el descanso eterno; Dante era un buen trabajador que nos va a seguir acompañando en nuestros recuerdos.

Comisión Ejecutiva

Hoy nos toca vivir un 1° de Mayo muy particular. Desde el Satsaid Entre Ríos saludamos a todas las personas que día a día se esfuerzan para realizar la tarea más importante que es el TRABAJO.

Hoy nos toca vivir un 1° de Mayo muy particular.

Desde el Satsaid Entre Ríos saludamos a todas las personas que día a día se esfuerzan para realizar la tarea más importante que es el TRABAJO.

La Comisión Ejecutiva reconoce y valora la tarea de los trabajadores de televisión, como siempre, y hoy más que nunca al ser declarados esenciales en esta compleja realidad actual.

Luchamos para que ese reconocimiento también se vea reflejado en nuestras condiciones laborales, nuestros salarios, el respeto de todos nuestros derechos.

Los instamos a seguir adelante en este difícil momento de pandemia mundial.

Que nada nos impida festejar en familia el Día de los Trabajadores, con el optimismo de saber que muy pronto volveremos a la normalidad.

Comisión Ejecutiva

⚠️ COMUNICADO CDN DEL SATSAID⚠️ ✅Ante la falta de acuerdo con las cámaras empresarial de canales abiertos y productoras, el SATSAID NACIONAL declara estado de alerta y convoca a un paro nacional de 24 horas✅

VISTO: que la paritaria que discutimos con las cámaras empresarias ATA -CAPIT se encuentra sin avance por el actuar del sector empresario al no poder resolver un ofrecimiento en concreto que sea razonable atento la situación económica e inflacionaria de nuestro País, respecto al tramo pendiente de abril a septiembre 2021; como es de conocimiento se acordó un primer tramo de 12% que va de octubre de 2020, a marzo 2021 y que en dicho acuerdo se estableció reunirnos a mediados de marzo para negociar el segundo tramo pendiente mencionado, y

CONSIDERANDO: que para completar nuestra paritaria hemos solicitado un incremento del 39% para el semestre abril – septiembre con el objetivo de recuperar el desfasaje producido, y prever la inflación del segundo semestre, de manera de reconstruir el poder adquisitivo de nuestros salarios frente a la importante inflación de los últimos meses; que luego de varias reuniones realizadas las empresas se mantienen en una posición intransigente y realizaron una última propuesta irrisoria del 10% para abril y cuotas de 2% mensual entre mayo y septiembre totalizando un 20% para el semestre. Debemos considerar que solo el desfasaje entre salarios e inflación es al mes de abril de un 18%; es decir que nos hacen una oferta para perder con la inflación ya transcurrida, y queda claro que con un 2% mensual estaríamos también a la baja sobre la inflación del segundo semestre paritario, lo que revela un grado de insensibilidad e irresponsabilidad social del sector empresario. Dicha situación nos lleva a la necesidad de resolver con urgencia un incremento acorde a las necesidades de nuestros representados y representadas considerando la velocidad con la que aumentan los bienes y servicios, en especial los alimentos, es por ello que:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

DEL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISION, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVO Y DE DATOS

RESUELVE:

 

1) Declarar el ESTADO DE ALERTA en la actividad de los convenios 131/75 y 634/11 ante la falta de acuerdo en el segundo tramo de la paritaria salarial de 2020 -2021

 

2) Convocar a un PARO NACIONAL de 2 horas por turno para el día 29 de abril de 2021, en el ámbito de los canales abiertos, productoras y señales de todo el país, en apoyo a la demanda salarial del 39% para el segundo tramo de la paritaria. La implementación de la medida será resuelta por cada seccional o comisión interna, la misma podrá ser cumplida de manera continua o discontinua. La medida se cumplirá para los trabajadores y las trabajadoras bajo cualquier tipo de modalidad de trabajo, sea presencial o mediante la modalidad de teletrabajo.

 

3) Realizar ASAMBLEAS DE PERSONAL en la actividad para informar y poner a consideración el plan de acción gremial dispuesto en defensa de nuestros salarios. Las Asambleas se realizarán de manera virtual respetando las normativas vigentes.

Realizar las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Nación respecto del incumplimiento de la negociación salarial del segundo tramo paritario en la actividad.

Dar a publicidad la presente resolución en las carteleras gremiales, redes y medios del SATTSAID.

#SatsaidEnLucha

⚠️PARITARIAS CANALES ABIERTOS Y PRODUCTORAS⚠️

 

En el día de ayer se realizó la reunión pautada por la paritaria salarial, para el periodo abril – septiembre 2021. En ésta oportunidad, el sector empresario formulo una propuesta para el semestre, del 20% en 6 cuotas: 10% en abril y 2% mensual para mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Esta propuesta nuevamente fue rechazada por el SATSAID, por considerarla insuficiente, ya que continúa sin recomponer el desfasaje que se produjo en los salarios respecto de la inflación, tanto la sucedida en los últimos meses, como la proyectada para el periodo paritario.

Debido a la falta de acuerdo, se fijo una nueva reunión para el próximo martes 20 de abril a las 15 hs.

#SatsaidEnLucha

Asamblea en Gigared Paraná

En el día de ayer martes 13 de abril, dirigentes de nuestra seccional, llevaron a cabo una asamblea en la empresa Gigared Paraná, en la misma participaron personal de salón comercial y base técnica, donde se abordaron temas gremiales, que tienen que ver con la carrera tecnica dentro de la empresa, las guardias, los adicionales y por último se repaso el salario recientemente acordado.

Agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras por la participación y por el esfuerzo, el compromiso asumido  pese al contexto de pandemia.

Secretaria Gremial

Satsaid Entre Ríose Ríos