EL SATSAID ALCANZÓ UN PRINCIPIO DE ENTENDIMIENTO QUE SE PONDRÁ A CONSIDERACIÓN EN ASAMBLEAS

El preacuerdo salarial establece un incremento de 1,9% para agosto y se pondrá a consideración en asambleas de trabajadores y trabajadoras hasta el miércoles 20 de agosto a las 13. 

La comisión paritaria del SATSAID se reunió, este jueves, con autoridades de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y alcanzó un principio de entendimiento para el período agosto 2025. 

El preacuerdo establece un incremento del 1,9% para dicho mes, sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2025, que tendrá carácter de asignación no remunerativa hasta el 30 de septiembre de 2025, convirtiéndose en remunerativa a partir del 1 de octubre de 2025. 

En el mismo sentido, y en virtud de la dispensa que efectúa el SATSAID, las empresas realizarán una retención equivalente al 50% del Articulo 123°. Sin perjuicio de ello, las empresas compensarán a las y los trabajadores con una gratificación extraordinaria equivalente a dicha retención, por un monto equivalente al 50% del incremento neto que cada trabajador y trabajadora debiera percibir por la aplicación porcentual establecida para el mes de agosto 2025. 

En el caso de las empresas de la Red Intercable, realizarán el depósito correspondiente a las retenciones efectuadas del 50% del artículo 123° de acuerdo, correspondiente al mes de agosto 2025 podrán efectivizarse en los plazos previstos para los haberes de septiembre 2026. Las empresas deberán abonar el aumento acordado junto con las remuneraciones correspondientes al mes de agosto de 2025. 

El principio de entendimiento se pondrá a consideración en asambleas de trabajadores y trabajadoras que se realizarán hasta el miércoles 20 de agosto a las 13. 

En el caso de resultar aprobado, ambas partes volverán a reunirse el 16 de septiembre a las 15, con el objetivo de revisar el impacto económico del presente acuerdo, y a su vez dar continuidad a las negociaciones paritarias del período 2025-2026.