Cros finalizada la audiencia a del día de hoy en el MTSS y con la autoridad del trabajo cumpliendo la función de “mediador”, El SATTSAID ha ratificado el incremento salarial solicitado y ha argumentado todas y cada una de las razones por la cual sostenemos nuestro pedido, toda vez que el incremento salvaje de precios que los trabajadores padecen, ha desplomado el poder adquisitivo de nuestro salario haciendo imprescindible recomponer nuestros ingresos en los porcentajes que venimos solicitando. Pero lamentablemente el sector empresario sin haber realizado ninguna propuesta salarial superadora, después de una larguísima discusión con dicho sector y con la autoridad del trabajo inclusive, el MTSS tomo la decisión de dictar la conciliación obligatoria.
Esta situación pone de manifiesto que el sector empresario, mantiene una desmesurada actitud especulativa, toda vez que el sector no se encuentra en crisis tal como los balances lo demuestran, así como los fuertes incrementos que a través del abono las mismas han efectuado.
Nuestra organización será respetuosa de la decisión adoptada por el MTSS, y la acataremos más allá de no estar de acuerdo con la misma, por considerar que de esta forma nos impiden ejercer nuestro derecho de huelga beneficiando a nuestra patronal.
Por lo tanto el día de mañana y por el término de 15 días, estamos impedidos de tomar medidas de fuerza directas.
Asimismo, en el día de mañana estaremos realizando una reunión de CDN a los efectos de determinar un plan de lucha y las medidas indirectas que podamos realizar, es decir que sin violar la conciliación obligatoria seguiremos insistiendo con nuestro pedido, hasta alcanzar el objetivo que con justicia nos hemos planteado.