LLAMARUBICACION

Día Internacional de la Eliminacion de la Violencia Contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de Diciembre de 1999.

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones  de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos en convivencia.

Es un hecho incuestionable que, a pesar de todos los inconvenientes, obstáculos y palos en las ruedas, nunca se han dado por vencidas. Siempre hubo voces transgresoras, luchadoras que, de manera solitaria o colectiva, defendían, y defienden, la dignidad y el derecho a una vida plena de todas las mujeres, todas sin excepción.

Entre Ríos no se ha quedado al margen de esta avalancha de violencia, por eso una voz, una imagen, una puesta en escena, creer en la igualdad, la justicia y la paz, ser todos y todas participes activos de lucha, salir del aislamiento, no ser cómplices, dialogar, exigir que se cumplan nuestros derechos, no callar y gritar por las que ya no tiene voz, no va a dejar que nos marchitemos a causa del dolor.

La conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género puede es un buen momento para reflexionar, para saber que tenemos la fuerza y la convicción para luchar  y revertir esta cruda y dolorosa realidad. Desde Nuevas Generaciones creemos que son muchos los pasos dados hasta ahora pero que es mucho el camino por recorrer para acabar con esta forma cruel hacia la mujer. A pesar de los avances llevados a cabo en nuestro país, los desafíos en materia de discriminación y de violencia de género a los que nos tenemos que enfrentar todavía son enormes.

Como Institución, podemos, y debemos, participar del proyecto colectivo de diseñar un futuro más justo para mujeres y hombres, comprometiéndonos activamente contra la injusticia.

Mujer con coraje: que nadie te calle, que nadie te haga olvidar un mañana.

 

Teléfonos Útiles:  0800-666-8537 – Dirección General de la Mujer /  Linea 144 – Asistencia a Víctimas de Violencia de TODO el país.
LEY Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y Decreto Reglamentario 1011/2010.-

 

 

Deja un comentario