La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) expresa su más firme y absoluto repudio al ataque sufrido por trabajadores del canal C5N que desarrollaban su tarea en la zona del Obelisco de Buenos Aires.
Un grupo de manifestantes agredió al equipo periodístico del canal, quien debió abandonar la cobertura de la movilización con el móvil destrozado.
Los agresores propinaron insultos, amenazas e intimidaciones al cronista Lautaro Maislin y además rompieron el vehículo del canal utilizado en la transmisión.
Desde el Satsaid Entre Ríos repudiamos la nefasta actitud de atacar a trabajadores y a la libertad de expresión, a través de un acto de violenta censura.
El hecho, de por sí intolerable, se agrava al provenir de personas que se manifestaban con las supuestas consignas de defender la Libertad, la Justicia, las Instituciones, la Constitución, y nada menos que en el marco del Día de la Independencia.
Son los sectores más conservadores de nuestro país los que se atribuyen derechos a los privilegios, los que con total egoísmo defienden sus propias libertades, sin importarles el bien común, el bienestar general de la población.
Llamamos a respetar la libertad de trabajo, la libertad de expresión, la libertad de prensa como pilares de la convivencia democrática.
Sostenemos que las libertades y los derechos no son propiedad privada de unos pocos, son de toda la población.
Prensa Satsaid E.R