Un día como hoy pero de 1919 nacía, en Los Toldos Provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte.
En los primeros días de 1944 Evita conoció a Juan Domingo Perón en ocasión de un acto realizado en el estadio Luna Park por la Secretaría de Trabajo y Previsión con el fin de condecorar a las actrices que más fondos habían recaudado en la colecta de solidaridad con las víctimas del terremoto que asoló la ciudad de San Juan.
En esa época la Argentina atravesaba un momento crucial de transformaciones económicas, sociales y políticas. Cuando en 1945 detuvieron a Perón, la abanderada de los humildes, movilizó a los sindicatos para que lo liberaran. Poco tiempo después se casaría con el futuro presidente de los argentinos.
Participó, en ese año y el siguiente, en la campaña presidencial de su marido ganándose la adulación de las masas, a los que ella llamó “descamisados”. Y cuando un año más tarde Perón accedió a la presidencia, se convirtió en una poderosa líder a su lado.
A pesar de que nunca tuvo un puesto oficial en el gobierno, Evita se desenvolvió como Ministro de Salud y Trabajo llevando adelante una serie reformas sociales que motivó el apoyo incondicional del pueblo al peronismo.