Cursos Inicios en AGOSTO Online

En AGOSTO inician los cursos de distancia
Introducción al Sonido para Televisión y  Postproducción de Sonido .

La inscripción se realiza online desde el portal  www.cursosatsaid.tv .
Vacantes limitadas.

Consultas: inscripciones@cursosatsaid.com.ar TE: 011 4813-8204 
Más información: www.cursosatsaid.tv

Los cursos y diplomaturas a distancia del SATSAID están validados por la Red Nacional Audiovisual Universitaria, el Consejo Interuniversitario Nacional, El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Preparativos para el Día del Niño

Como cada año, nuestra seccional lleva la alegría a cada uno de los hogares de los trabajadores de la televisión entrerriana.

Compartimos los preparativos  y el trabajo de las Compañeras dirigentes Miriam y Alejandra de  los juguetes que se van a entregar  para el “Día del Niño”  a partir del día 6 de Agosto de 2014.

 

 

C5N – se suspenden los despidos

Como consecuencia del paro y movilización convocado por SATSAID en la señal de noticias C5N que despidió a 20 trabajadores en el día de ayer, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria; medida que suspende los despidos y abre una instancia de negociación.

Desde SATSAID, felicitamos a los compañeros trabajadores de C5N que con su acatamiento total al paro lograron suspender la emisión en vivo y en un marco de unidad y organización lograron que se atiendan sus justos reclamos.

DESPIDOS en C5N – PARO Y MOVILIZACIÓN

En forma sorpresiva y en el marco de un crecimiento constante de las horas de programación, la señal de noticias C5N, propiedad del empresario Cristóbal López, despidió a 20 trabajadores en el día de ayer.

Ante los hechos el SATSAID convocó a una asamblea a las 14 hs en el establecimiento para determinar un paro de actividades. Asimismo el gremio de televisión convocó a una movilización a la misma hora en las puertas de la empresa, ubicada en la calle Fitz Roy 1940 del barrio de Palermo, de esta Capital, con el objetivo de repudiar los despidos y exigir la reincorporación inmediata de los compañeros. El SATSAID solicitó una audiencia en carácter urgente al Ministerio de Trabajo de de la Nación que se realizo esta tarde a las 15hs.

62 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón

Evita, sin dudas, reúne todas las condiciones para ser un mito: llegó a lo más alto partiendo desde muy abajo, murió joven y en el esplendor de una vida donde la historia se tiñe con el rosa y el negro de las respectivas leyendas. Despertó hacia ella todos los sentimientos menos uno: la indiferencia. Para unos era “abanderada de los humildes”, la “compañera Evita”; para otros, “esa mujer”, “la Eva”. No había lugar para los grises en aquella dinámica política y social que marcó los años del primer peronismo, que incluyó aceleradas transformaciones como la socialización del espacio público, la masividad de la enseñanza media y superior, la garantía estatal del cumplimiento de los derechos laborales y el acceso a niveles inéditos de salud, servicio, ocio y consumo para los sectores populares.
El 26 de julio de 1952, a las 20:25, se comunicó el fallecimiento de la “jefa espiritual de la Nación”. Fue la segunda esposa de Perón y una figura mítica del peronismo. Murió como consecuencia de un cáncer, con tan sólo 33 años.

La noticia del deceso de Evita causó un profundo dolor en el corazón de los seguidores del peronismo y entre las clases populares, que llegaron a quererla y venerarla incluso más que al propio fundador del movimiento.

En Lucha Contra la Tercerizacion

El Sindicato Argentino de Televisión Seccional Entre Ríos, convocados por el Consejo Directivo Nacional de SATSAID, marchamos en la multitudinaria concentración de compañeros trabajadores de televisión a las puertas del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación en contra de la tercerización laboral en la empresa de cable Telecentro.
El satsaid decidió realizar esta medida para exigir la pronta regularización de los trabajadores bajo nuestro Convenio 223 de la actividad de circuitos cerrados de TV y el incumplimiento del artículo 44 de la Ley de Servicios Audiovisual, además se le solicito por escrito al ministro Carlos Tomada que utilice todos “los medios a su alcance para que se cumpla el convenio colectivo 223/75 que rige la actividad de los circuitos cerrados de televisión”.
El gremio ya entregó un petitorio a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y reclamó que rechace “la adecuación presentada por Telecentro, ya que incumple el artí¬culo 44 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al delegar de forma permanente las tareas de cable a terceros”.

Cursos a distancia de Fotografía y Cámara | Inicio en AGOSTO‏

[vc_row][vc_column width=”1/1″ animation=”scale-up”][vc_single_image image=”45401″ css_animation=”appear” img_link_target=”_blank” img_size=”medium” img_link=”https://www.cursosatsaid.tv/”][vc_column_text]

Está abierta la inscripción para los cursos de distancia de Fotografía, Cámara 1 y Realización de exteriores.
Cursada online. Vacantes limitadas.

Consultas: inscripciones@cursosatsaid.com.ar TE: 011 813 8191
Más información: www.cursosatsaid.tv

Los cursos y diplomaturas a distancia del SATSAID están validados por la Red Nacional Audiovisual Universitaria,
el Consejo Interuniversitario Nacional, El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de febrero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Asamblea en Concordia

El SATSAID Entre Ríos realizó una asamblea informativa el día viernes 11 en la empresa Concordia Video Cable, donde se trataron temas como la incorporación de nuevos trabajadores a planta, este pedido realizado ante la empresa ya hace un largo tiempo en la incorporación de trabajadores, traerá mejoras en la dotación mínima y el trabajo en altura.
En la parte preventiva, la secretaria de higiene y seguridad a cargo del compañero Rodolfo Santa Cruz realizó un relevamiento en las unidades móviles y herramientas, con el fin de lograr los mayores niveles de seguridad laboral.
Después de un largo trabajo realizado por esta seccional donde los trabajadores en conjunto con quienes los representan logran conseguir los beneficios y mejoras salariales para todos los compañeros, demostrando que la unidad de todos los trabajadores es el verdadero motor de las negociaciones para que estas sean más favorabales a sus intereses.